Después de que el trineo de Papá Noel pasó por Times Square y cerró el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s 2014, llegó el momento oficial de desenredar las luces centelleantes y llenar los patios delanteros con globos de nieve inflables. Para un mes de alegría y buen ánimo, aquí hay algunos consejos simples para mantener su hogar y usted a salvo durante el Año Nuevo.

1. Cuida tu árbol

La víspera de Navidad y el día de Navidad son notorios por los incendios domésticos causados por una combinación de árboles de hoja perenne secos y velas sin vigilar. Para evitar tener que llamar al departamento de bomberos, riegue su árbol de manera rutinaria y mantenga las velas encendidas u otras llamas abiertas a una distancia segura de todas las decoraciones inflamables.

2. Caliente su hogar de manera responsable

El mantenimiento y el uso adecuados de su chimenea son necesarios durante todo el invierno, y especialmente durante las vacaciones. Contrate a un profesional para que inspeccione, repare y limpie su chimenea antes de encender el primer fuego después de un largo verano. O si está buscando otra forma de mantener los costos de calefacción al mínimo, considere invertir en un calentador de ambiente para las habitaciones que ocupa con más frecuencia.

3. Proteja su camino de entrada y su espalda

El clima invernal peligroso puede provocar accidentes de todo tipo, pero un poco de preparación puede evitar lesiones graves. Antes de una tormenta de nieve o hielo, coloque una capa de sal de roca en todos los pasillos alrededor de su casa para evitar que los visitantes resbalen.

4. Eduque a sus pequeños

Enséñeles a sus hijos la importancia de ser inteligentes con la electricidad. Asegúrese de que sepan cómo desenchufar correctamente las luces y verificar si hay cables deshilachados, ubicar su equipo de emergencia y reaccionar en caso de un incendio eléctrico.

5. Cambie sus tradiciones por ahorros

Puede obtener el mismo efecto de país de las maravillas invernal por un precio mucho más bajo si cambia a decoraciones LED. Las luces navideñas LED no solo son más económicas y energéticamente eficientes que sus parientes incandescentes, sino que también son mucho más frías, lo que significa un menor riesgo de incendio.

6. Proteja su circuito

Nadie quiere andar a tientas en Nochebuena buscando la caja de fusibles. Hágase un favor y minimice la cantidad de aparatos electrónicos y electrodomésticos que utiliza al mismo tiempo. Puede evitar que se queme un fusible y sobrecargue los circuitos de energía si comprende el sistema eléctrico de su hogar y controla la cantidad de energía que usa su familia durante el día.

¡Que tengan una temporada festiva segura y feliz!

Foto principal