Si realmente quieres arruinar el verano de tus amigos, diles que su larga y agradable barbacoa del sábado por la tarde llena de comida deliciosa, juegos divertidos y buenas risas está destruyendo el medio ambiente. Si, por el contrario, prefieres que tus amigos pasen el Día del Trabajo, ofréceles estos consejos para que sus barbacoas de verano sean respetuosas con el medio ambiente.

1. La comida:

Una de las formas más efectivas de vivir una vida más verde es controlar el consumo de agua. Puede que no piense en el agua en lo que come, pero piense en esto: se necesitan aproximadamente 2,000 galones de agua para producir cuatro hamburguesas de media libra . Así que opte por el pollo sobre la carne y las verduras sobre el pollo. Pero si elige carne, coloque la mayor cantidad posible en la parrilla a la vez. Cuanto más pueda cocinar a la vez, más ecológica será su sesión de parrillada.

2. La parrilla:

La buena noticia es que ya tomó una decisión ecológica al salir a hacer una comida, ya que asar a la parrilla en el patio trasero ahorra más energía que precalentar su horno interior. Una vez que sea el momento de empezar a cocinar, opte por una parrilla de gas natural. Las parrillas de carbón y madera queman las partículas de hollín y suciedad que contaminan el aire y pueden causar problemas cardíacos y pulmonares, o empeorar las condiciones existentes. Además, las parrillas de carbón liberan el doble de carbón que las parrillas de gas. Si es absolutamente necesario cocinar con carbón, el carbón en trozos y una chimenea de carbón es una opción más ecológica que usar briquetas o líquido para encendedores.

3. La comida:

Las barbacoas en el patio trasero a menudo producen imágenes de perros calientes apilados en platos de poliestireno, servilletas de papel cubiertas de mostaza y limonada derramándose de vasos de plástico rojos. Mejore su alimentación al aire libre con platos, vasos y servilletas reutilizables y llevará instantáneamente su comida a la zona verde. Y no olvide recordar a sus invitados que traigan sus propios recipientes reutilizables para las sobras.

4. La limpieza:

Ahorre dinero y limpie su parrilla con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua; solo asegúrese de fregar esas parrillas inmediatamente después de terminar de cocinar. Cuanto más espere, más difícil será limpiar y más tiempo quemará los trozos secos la próxima vez que decida encender la parrilla. Haga clic aquí para obtener algunos consejos más sobre cómo mantener su parrilla impecable.

Para obtener más consejos e ideas respetuosos con el medio ambiente para un verano sostenible, manténgase conectado al blog de Iluminación la muralla y asegúrese de darle Me gusta a Iluminación la muralla en Facebook y síganos en Twitter .

Todas las imágenes con licencia de Adobe Stock.
Foto principal: