Los residentes del sureste de EE. UU. Saben que la temporada de huracanes no es motivo de risa. Estas fuerzas literales de la naturaleza pueden plagar la región desde junio hasta finales de noviembre, dependiendo del año. Aunque estas tormentas se han convertido en una consecuencia esperada de vivir tan cerca del Golfo, con el tiempo pueden convertirse en un gran inconveniente para su vida cotidiana.

Una de las mayores preocupaciones durante la temporada de huracanes es la posibilidad de perder energía. Cuando el huracán Irma se dirigía a Florida en 2017, se esperaba que nueve millones de personas (de diez millones de usuarios de energía) perdieran energía durante algún tiempo. Perder energía durante unas pocas horas es soportable, pero perder energía durante días o semanas seguidas puede alterar seriamente funciones esenciales como cocinar.

Sin energía, sin duchas de agua caliente, sin aire acondicionado, sin alimentos perecederos y sin aparatos electrónicos. Pocas cosas son peores que perder energía en su hogar, especialmente cuando menos lo espera.

Debido a que se sabe que los huracanes causan daños generalizados y cortes de energía a largo plazo, la gente ha comenzado a prepararse para los huracanes con anticipación. Ahí es donde entran en juego las “comidas sin cocinar”. Al tener siempre a mano ciertos ingredientes no perecederos, siempre podrá encontrar algo para comer. Aprenda a aprovechar “la calma antes de la tormenta” y prepare algunas comidas sin cocinar en caso de que pierda energía.

Almacenar su cocina para comidas sin cocinar

Entonces, ¿qué es exactamente una «comida sin cocinar»? Como sugiere su nombre, no se requiere energía para crear ninguna de estas recetas. Por lo tanto, no se necesita microondas, tostadora, placa de cocción, parrilla ni horno.

El nombre “comida sin cocción” puede hacer que algunas personas se sientan desanimadas antes de que se den cuenta de lo que significa. Si bien el nombre puede tener una connotación negativa, estas comidas están llenas de ingredientes de relleno y sabor. ¡Todo lo que necesitarás son algunos ingredientes y algo de creatividad!

Cómo preparar su cocina para un corte de energía

Hay varios niveles de preparación para un corte de energía. Muchas personas simplemente se abastecen de alimentos enlatados, pero hay mucho más que puede hacer. A continuación se muestran algunos alimentos y accesorios generales que serán útiles cuando no tenga energía durante un período prolongado de tiempo:

Abastecerse de agua potable limpia

Si eres del tipo que bebe agua del grifo o del refrigerador (y es de esperar que lo sea), podrías tener problemas si te quedas sin energía. Durante el huracán Irma, muchos en el sur de Florida se quedaron sin acceso a agua potable. Los floridanos tuvieron que hervir el agua antes de beber, ya que la tormenta dejó muchas fuentes de agua contaminadas.

En lugar de depender de la energía para hervir el suministro de agua, prepárese de antemano con jarras de agua. Estas jarras servirán para múltiples propósitos, ya que son excelentes para beber, cocinar e higiene. Simplemente tome varios recipientes de 3 o 5 galones y guárdelos en la despensa o en un armario para mantenerlos a salvo.

Compre o congele hielo adicional

Los nativos del sureste saben que una vez que una ciudad pierde energía, es difícil encontrar hielo. Debido a que el hielo se usa para ayudar a mantener seguros los alimentos perecederos por más tiempo, la gente comienza a buscarlo tan pronto como es seguro conducir por las carreteras.

En lugar de unirse a las masas en busca de hielo, prepárese de antemano haciendo una gran cantidad de hielo en su congelador. Manténgalo allí hasta que su refrigerador pierda energía y luego transfiéralo a un enfriador para ayudar a mantener los alimentos perecederos a la temperatura adecuada por más tiempo.

Consigue una nevera grande

Todo es diversión y juegos hasta que el refrigerador pierde energía y la comida comienza a derretirse. Primero coma los artículos que se echarán a perder y mueva otros artículos perecederos a una hielera llena de hielo.

Encuentre su termómetro para alimentos

Con respecto a la seguridad alimentaria, puede ser difícil evaluar la seguridad de comer ciertos alimentos cuando no está seguro de qué tan calientes se han calentado. Al tener acceso a un termómetro para alimentos, puede verificar la temperatura de los alimentos para asegurarse de que aún sean seguros para comer.

Opciones de comida sin cocinar

Ahora que está preparado con el conocimiento sobre cómo planificar un corte de energía, es hora de comprar. Aquí hemos enumerado algunas opciones e ingredientes no perecederos versátiles que son perfectos para un corte de energía.

MRE

Las comidas listas para comer, también conocidas como MRE, son comidas independientes. Estas comidas del tamaño de una porción individual están diseñadas para durar entre 5 y 7 años y proporcionan los nutrientes adecuados para sobrevivir en condiciones difíciles, lo que las convierte en un complemento ideal para cualquier suministro de alimentos de emergencia.

Artículos enlatados

Ya sean verduras, frutas, frijoles o carnes, los alimentos enlatados son bien conocidos por tener una larga vida útil. Le recomendamos que elija una variedad de alimentos diferentes que le gustará comer durante un período prolongado de tiempo.

Tenga en cuenta la temperatura preferida de los alimentos enlatados. Si no te gusta comer frijoles fríos y no tienes forma de calentarlos, elige un artículo enlatado diferente que disfrutarás frío oa temperatura ambiente.

Líquidos enlatados

Tener un suministro de jugos y sopas enlatados puede ser útil durante un apagón. Ya sea que se trate de una forma de hacer que una comida sea más sólida o que alguien en su hogar haya contraído un virus estomacal, es una forma segura de introducir más líquido en su dieta por cortes de energía.

Pan, bagels, muffins y panecillos

Muchos panes se congelan lo suficientemente bien como para que puedas guardarlos en el congelador durante uno o dos meses. Mantenga una hogaza congelada en su congelador en caso de que se corte la luz. Todo lo que tiene que hacer es descongelar el pan y estará listo para PB & Js, un muffin de arándanos o un bagel de desayuno.

Untables no perecederos

Si la mantequilla de maní y la mermelada estándar simplemente no lo hacen por usted, considere otras opciones populares como mantequilla para galletas, Nutella, tapenades y salsas. Si bien los artículos como las mantequillas de nueces y las conservas de frutas no requieren refrigeración después de abrirse, algunas salsas sí. Así que tira lo que no comes o comparte un recipiente con todos para usarlo todo de una vez.

Barras de cereales y granola

¿Dónde estaríamos sin nuestras prácticas barras de desayuno para llevar? Ya sea que prefiera barras de proteínas, barras de desayuno, barras energéticas, barras de granola o simplemente cereales viejos, estos son artículos excelentes para tener en su despensa. Estos son especialmente útiles si necesita ir al trabajo antes de que su casa reciba energía y aún necesita empacar un almuerzo.

Frutos secos y frutos secos

Otras opciones de despensa que duran un tiempo incluyen frutas secas y nueces llenas de proteínas. Las opciones populares incluyen cacahuetes, anacardos, pistachos, pasas, arándanos y más. ¿Otro beneficio? Puede mezclar fácilmente una variedad de estas opciones para hacer su propia mezcla personalizada de mezcla de frutos secos.

Espasmódico

Si eres un adicto a las proteínas, no busques más que la cecina. Hoy en día, puede mantener las cosas interesantes reuniendo una variedad de tipos de cecina. Ya sea que le guste el clásico cecina de res o el cecina seitán más saludable, hay una variedad para todos.

Frutas y vegetales frescos

Sí, la fruta es perecedera, pero hay muchas frutas diferentes que se mantendrán bien en la encimera de la cocina. Opte por alimentos básicos de verano como uvas, melones, ciruelas, mangos o melocotones para obtener la vitamina C que tanto necesita durante un apagón. Los tomates, los aguacates y las cebollas también están bien a temperatura ambiente.

8 recetas de comidas sin cocinar

Ahora que sabe qué alimentos básicos debe tener disponibles, lo ayudaremos a encontrar comidas divertidas, nutritivas y creativas sin cocinar. Ya sea que esté buscando una receta rápida y fácil o que esté agazapado durante semanas sin electricidad, ¡lo ayudaremos a encontrar la comida perfecta, sin importar su apetito!

Comidas sin cocinar para el desayuno

El desayuno es conocido como la comida más importante del día. Ya sea que se suscriba o no a esta forma de pensar, aquí hay algunas ideas deliciosas para el desayuno que no requieren cocinar:

Tostada de aguacate con tomate, jugo de limón y aceite de oliva

Antes de que se pregunte cómo hacer tostadas en una comida “sin cocinar”, le diremos: No es así. Pero si incluye todos estos sabores, no se perderá el crujido en absoluto. Tome un trozo de pan (puntos de bonificación si es multigrano o integral) y extienda un poco de aguacate por encima. Luego agregue un poco de tomate en rodajas finas, un chorrito de jugo de limón fresco, un poco de albahaca fresca de su huerto de hierbas y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Cubra eso con un poco de sal y pimienta, ¡y obtendrá un desayuno sabroso y satisfactorio!

Parfait de yogur griego

Si ha perdido energía recientemente, querrá priorizar el consumo de alimentos que se echan a perder rápidamente. El yogur es uno de esos alimentos que querrá consumir temprano durante un apagón. Te recomendamos que te deshagas del yogur que te queda preparando un delicioso desayuno lleno de proteínas. Vierta el yogur restante en un tazón, agregue un puñado de granola y termine cubriéndolo con su fruta fresca favorita.

Comidas sin cocinar para el almuerzo

Muchos profesionales que trabajan tienden a apresurarse en sus almuerzos para llegar a su próxima reunión. Para ayudarlo a encontrar un momento de pausa en medio de la jornada laboral, hemos encontrado algunas recetas de almuerzos sin cocinar que harán que desee reducir la velocidad y tomarse unos minutos para saborear estas sabrosas comidas.

Wrap de ensalada de atún al curry

Esta remezcla de un sándwich de atún tradicional te hará desear haber preparado un lote más grande. Empiece por vaciar una lata o un paquete de atún en un bol. Luego mezcle mayonesa, mostaza y la cantidad deseada de curry en polvo. Si está buscando agregar un estilo adicional, corte algunas cebollas verdes y agréguelas a la mezcla. Saque un poco de la mezcla de atún, extiéndalo en una envoltura y ¡listo!

Alternativamente, si no tiene envolturas, cómelas en galletas saladas o haga un sándwich.

Pitas vegetarianas mediterráneas

Si ha perdido energía y está buscando consumir una variedad de verduras sobrantes, esta es la opción perfecta para el almuerzo. Comience cortando un trozo de pita por la mitad y extienda una capa de hummus en el interior. El hummus no durará mucho fuera del refrigerador, así que asegúrese de meterlo en la hielera cuando haya terminado.

Luego, rellene la pita con espinacas, tomates, cebolla, pepino, pimientos amarillos, aceitunas kalamata, queso feta y cualquier otra verdura que pueda tener a mano. Rocíe un poco de vinagre balsámico en la pita y termine agregando una pizca de orégano.

Comidas sin cocinar para la cena

La cena es la última comida de nuestro día, ¿por qué no hacerla la mejor? Aquí hay algunas comidas fáciles y sin cocinar para la cena que lo harán soñar con las sobras.

Plato de embutidos y quesos

¿Lo único mejor que el queso para cenar? ¡Condimente agregando algunas carnes especiales! Nuestros platos favoritos de embutidos y quesos contienen lo siguiente: prosciutto, salami, capicola, brie, havarti, gouda, aceitunas kalamata, encurtidos, uvas y almendras tostadas en seco. Si te quedas sin energía, ¡estas son algunas carnes y quesos que no querrás desperdiciar!

Sándwich de pollo desmenuzado

Para esta receta, puede usar pollo enlatado, pollo sobrante o comprar un pollo rostizado en la tienda de comestibles más cercana. Todo lo que necesita hacer es tomar dos tenedores, desmenuzar el pollo y agregar salsa barbacoa. Divida un poco de pollo en un panecillo de hamburguesa y ¡la cena está lista!

Ideas para bocadillos sin cocinar

Cuando son las 2 de la tarde y escuchas que tu estómago gruñe, es hora de hacer un bocadillo rápido. Observe las siguientes ideas la próxima vez que busque algo que lo retenga hasta la cena.

Barcos de mantequilla de maní

¿Nunca has oído hablar de los botes de mantequilla de maní? Eso es solo porque es un nombre tonto para un refrigerio común; todo lo que necesitará es mantequilla de maní y tallos de apio. ¡Simplemente esparce una cucharada saludable de mantequilla de maní en la ranura del apio y mastica!

Guacamole

No hay mejor manera de alimentar sus antojos del mediodía que con un refrigerio saludable. Nuestro guacamole favorito consiste en aguacates, cebollas finamente picadas, ajo en polvo, jugo de limón, ¡algunos dientes de ajo crudo finamente picados! Luego, salpimienta al gusto de tu corazón y disfrútalo con unos chips de tortilla o vegetales frescos precortados.

Es en momentos como cuando hay un corte de energía que rápidamente te das cuenta de cuán dependiente eres de elementos que normalmente das por sentado. Por suerte para ti, perder energía no tiene por qué reducir la calidad de tus comidas. Al prepararse para los cortes de energía con anticipación y pensar de manera creativa, sus comidas sin cocinar pueden convertirse rápidamente en recetas que desea repetir.

Referencias:

  • Pounds, MH (2017, 09 de septiembre). Se espera que 9 millones de personas se queden sin electricidad con el huracán Irma, dice FPL. Obtenido de http://www.sun-sentinel.com/business/fl-bz-fpl-irma-power-loss-estimate-20170908-story.html
  • Seguridad ante cortes de energía. (Dakota del Norte). Obtenido de http://www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/types-of-emergencies/power-outage#Before
  • F. (2010, 9 de marzo). Alimentos refrigerados y cortes de energía: cuándo ahorrar y cuándo desechar. Obtenido de https://www.foodsafety.gov/keep/charts/refridg_food.html
  • Andress, E., Ph.D. y Harrison, J., Ph.D. (Dakota del Norte). Ciencias de la familia y del consumidor | Extensión cooperativa | Publicaciones | Guía del consumidor. Obtenido de
  • Entradas. (Dakota del Norte). Obtenido de