Ahora que los meses de verano están a tu alcance, ¡sabemos que estás deseando sacar los guantes de jardinería! Si bien la jardinería puede ser una maravillosa actividad de verano para toda la familia, es importante considerar ciertos factores para asegurarse de que su jardín sea lo más «verde» posible, ¡y no solo estamos hablando de las plantas! A continuación, hemos recopilado algunos de los consejos más útiles para un jardín próspero y ecológico.

Conservar agua:

¡El riego excesivo puede ser un gran desperdicio de nuestro precioso H2O! Algunas plantas, como los arbustos y algunas hierbas orientales, requieren poco riego. Hable con su vivero o centro de jardinería local para conocer las mejores plantas para su región y aquellas plantas que consumen menos agua. Hay algunas plantas sorprendentemente hermosas que requieren poca humedad.

Además de plantar plantas tolerantes a la sequía, tenga en cuenta su consumo de agua mientras se ocupa de su jardín. Asegúrese de apagar la manguera cuando no esté en uso y preste mucha atención a la configuración si tiene un sistema de rociadores.

Cultiva un huerto:

Conservar agua usando plantas

Cultivar sus propias hierbas y verduras es una forma de asegurarse de que sus productos sean naturales, orgánicos y frescos, sin mencionar lo satisfactorio (y nutritivo) que puede ser preparar comidas con ingredientes de cosecha propia. Mantener un huerto también es una excelente manera de enseñar a sus hijos sobre jardinería y sostenibilidad, y un huerto puede ocupar una cantidad relativamente pequeña de espacio en el patio (o en el balcón, si vive en un apartamento o condominio donde el balcón recibe mucho sol).

Reduzca los productos químicos:

Los fertilizantes químicos pueden aumentar la necesidad de agua de su jardín; considere usar abono o pesticidas orgánicos, herbicidas o fertilizantes en su lugar. ¡El compostaje es simple y otra excelente manera de reciclar!

Algunos productos naturales como el fosfato de roca, la harina de semilla de algodón, la emulsión de pescado y la harina de huesos actúan como nutrientes para ayudar a que su jardín prospere. Además, pregúntele a su centro de jardinería local si tienen micorrizas , microorganismos disponibles en algunos viveros (y en línea ) que le dan a sus plantas una mayor capacidad para absorber agua, así como otros nutrientes.

Utilice el control biológico de plagas:

En lugar de pesticidas químicos agresivos, que pueden dañar el medio ambiente y representar una amenaza para las mascotas de la familia, considere el control biológico de plagas. Esto implica la introducción de organismos vivos (como mariquitas, escarabajos y arañas) en su jardín para que se encarguen naturalmente de los insectos «malos».

Tenga en cuenta que el control biológico de plagas requiere un poco más de tiempo y consideración que los pesticidas químicos. Es importante comprender la biología básica detrás de los insectos que importará para asegurarse de que sus esfuerzos sean exitosos y que los insectos que introduzca no tengan un efecto adverso en el medio ambiente local. Nuevamente, consulte con su centro de jardinería local o dedique algún tiempo a investigar en línea cómo el control biológico de plagas puede funcionar en su jardín.

¿Tiene más buenos consejos de jardinería o soluciones de jardín ecológicas? ¡Envíanos un tweet! Estamos en Twitter en @justenergygroup.

¡Feliz jardinería!

Referencias:

http://www.ahs.org/gardening_q_and_a/summer_gardening_tips.htm

http://today.msnbc.msn.com/id/19618311/ns/today-today_home_and_garden/t/how-create-eco-friendly-garden-home/#.T7xbMo5VN94