Se acabó el verano. Los niños han vuelto a la escuela. Estás de vuelta en el trabajo. Estás aburrido en el trabajo. Ya necesitas algo, cualquier cosa, para romper la monotonía. Ingrese al Plan A: ¡la escapada de fin de semana! Aquí en Eco-Centric, también nos gusta esa idea, y estamos aquí para mostrarle cómo organizar su escapada de fin de semana y seguir comprometido con un estilo de vida consciente del carbono.

A continuación, consulte nuestros consejos de viaje para una escapada más ecológica:

Elija un destino ecológico

Elija un destino que tenga mucho que hacer y ver, reduciendo así la cantidad de combustible que consume moviéndose de un lugar a otro. Un viaje de campamento al aire libre, una visita a un parque nacional o un lago cercano, o hacer una caminata de fin de semana son excelentes alternativas de ahorro de energía que son energéticamente eficientes, respetuosas con el medio ambiente (¡recuerde dejar los campamentos limpios y ordenados!) un peaje en su billetera que un fin de semana en un resort u hotel caro. ¡También son geniales para los niños! Sin embargo, si prefiere alojarse en un hotel, elija uno que sea consciente del medio ambiente. Visite este sitio para obtener una lista de posadas, albergues, B & B, resorts y grandes cadenas hoteleras que ofrecen opciones amigables con el medio ambiente.

Paquete de luz

El peso de su equipaje afecta el medio ambiente porque cuanto más pesan sus maletas, más combustible se quema, especialmente si viaja en un automóvil o en un avión. Empacar la luz no solo lo hace más conveniente para usted, sino que también ayuda a reducir las emisiones de energía. Además, apunte a la moda sostenible. Si no sabe por dónde empezar, consulte nuestro blog sobreopciones de moda ecológicas.

Comprar local

Opte por productos fabricados en el área que está visitando, en lugar de productos o alimentos importados de otros lugares o países. Disfrute de comidas elaboradas con frutas y verduras locales, y pruebe los platos y restaurantes locales favoritos, en lugar de cenar en las cadenas de restaurantes más grandes, que a menudo envían comida de la mitad del país. Sus elecciones no solo estimularán la economía local, sino que también apoyarán un estilo de vida más sostenible.

Use equipo reciclable / ecológico

En estos días, muchos hoteles y hostales implementan programas de reciclaje directamente en las instalaciones. Las botellas de agua reutilizables (ideales para caminatas y campamentos) ayudan a reducir los desechos plásticos y también a ahorrar dinero. Los dispositivos que funcionan con energía solar, como dispositivos GPS, relojes y radios, son hallazgos fantásticos. Y si no puede utilizar la energía solar, al menos compre artículos que utilicen baterías recargables, que son una opción más limpia y ecológica que las tradicionales baterías desechables. Comprar ropa, aparatos y equipo de empresas conscientes del medio ambiente también ayuda a mantener nuestro planeta como un lugar más ecológico para todos nosotros.

¡Nos encantaría conocer sus próximos planes de viaje ecológicos! Asegúrese de dejarnos sus ideas en la sección de comentarios, a continuación. ¡Y no olvides seguirnos en Facebook y Twitter !

Recursos: