La temporada de compras navideñas está aquí, junto con una avalancha de paquetes de cartón que llegan a la puerta. Entre pedir regalos para las fiestas y darse el gusto de disfrutar de algunos descuentos en línea de temporada, muchos hogares seguramente recibirán una gran cantidad de paquetes en esta época del año. Esperar ansiosamente sus artículos a través del envío urgente gratuito puede ser divertido, pero lidiar con todos los desechos generados por su empaque es mucho menos emocionante.

¿El cartón es reciclable?

El cartón es uno de los productos de desecho que se generan con mayor frecuencia. Más del 90% de los artículos enviados en los EE. UU. Están empaquetados en cartón. La EPA estima que cada año se generan más de 68 millones de toneladas de papel y cartón. [1]

La buena noticia es que el cartón es una de las cosas más fáciles de reciclar del mundo. De hecho, el 92% de todas las cajas de cartón ondulado se reciclaron en 2015 [2]. Si espera una pequeña montaña de paquetes en la puerta de su casa esta temporada de vacaciones, no hay excusa para no reciclarlos correctamente.

Los dos tipos de cartón

Hay dos tipos de cartón. El primer tipo de cartón se llama cartón “corrugado” y se puede identificar por la capa interior ondulada del cartón. Es del tipo que se usa para hacer cajas de embalaje marrones; es el mismo tipo de cartón del que están hechos muchos rascadores para gatos. El segundo tipo se llama «cartón» y es más delgado que su contraparte corrugada. Este tipo de embalaje se utiliza a menudo para cajas de cereales y otros artículos. Ambas formas son reciclables.

Las ventas en línea están impulsando el uso del cartón

Hacer pedidos en línea es cada día más conveniente, pero tiene un precio. El auge del comercio electrónico ha provocado un gran aumento en la demanda de cajas de cartón. Según la Asociación Estadounidense de Bosques y Papel, el uso de cartón aumentó un 8% entre 2013 y 2018.

Desafortunadamente, mientras que el uso de cartón ha aumentado, el reciclaje ha disminuido. En 2017, se reciclaron 300.000 toneladas menos de cajas de cartón ondulado en los EE. UU. Que en 2016. Sin que el cartón regrese a las instalaciones a través de los centros de reciclaje, los fabricantes deben talar más árboles para crear el cartón necesario para el embalaje. [3]

Llame a Iluminación la muralla al 866-288-3015 - ¡El plan energético adecuado para su hogar!

¿Cuáles son los beneficios de reciclar cartón?

En los Estados Unidos, el 96% de las personas tiene acceso a algún tipo de programa de reciclaje comunitario o en la acera para papel y cartón. Si todos lo aprovecharan al máximo, los beneficios ambientales serían significativos [4].

Desvía el cartón del vertedero

Reciclar solo una tonelada de cartón ahorra alrededor de 9 yardas cúbicas de espacio en el vertedero. [5]

Ahorra energía

El reciclaje de cartón utiliza un 76% menos de energía que la fabricación de cartón fresco a partir de árboles. [6]

Reciclaje de cartón | Beneficios Paquetes de cartón fuente

Reduce su huella de carbono

El proceso de tala de árboles, transporte y procesamiento de las materias primas en papel y cartón requiere muchos recursos. Reciclar solo una tonelada de cartón ahorra alrededor de 46 galones de aceite. [6]

Crea trabajos

Incinerar 10,000 toneladas de desechos de cartón crea un trabajo. Colocar esas mismas 10,000 toneladas en un vertedero crea seis puestos de trabajo. Sin embargo, reciclar 10.000 toneladas de cartón abre 36 puestos de trabajo. En los Estados Unidos, los programas de reciclaje han creado 1,1 millones de puestos de trabajo, $ 236 mil millones en ventas brutas anuales y $ 37 mil millones en nóminas anuales. [7]

Salva árboles

No reciclar productos de cartón y papel significaría que tendríamos que cosechar un 80% más de árboles para satisfacer la creciente demanda de envases de cartón. Con el reciclaje, solo necesitamos cosechar el 20% de la madera. [7]

¿Cómo preparar el cartón para reciclarlo?

El reciclaje de cartón es fácil, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta para que el proceso sea sencillo para usted y su centro de reciclaje local.

  • Manténgalo seco El cartón se vuelve difícil de reciclar cuando está mojado, así que trate de mantenerlo en un lugar donde la humedad no pueda alcanzarlo.
  • Divídalo Aplanar el cartón tanto como pueda para ahorrar espacio en los contenedores de reciclaje en la acera y facilitar su transporte. Las cajas planas también son más fáciles de procesar para el centro de reciclaje de cartón.
  • Quite el plástico y otros contaminantes Quite cualquier plástico adherido antes de reciclar. No tiene que quitar absolutamente ninguna cinta o etiqueta, pero si lo hace, los empleados de las instalaciones de reciclaje definitivamente apreciarán sus esfuerzos.
  • Úselo como transporte Si tiene otros materiales reciclables como papel, vidrio y plástico, use su cartón reciclable para transportarlos al centro de entrega más cercano. Luego, puede reciclar la caja e irse a casa con las manos vacías. Solo asegúrese de romper la caja antes de reciclarla.
  • Llévelo afuera El cartón es biodegradable y es una excelente adición a su pila de abono, pero los pedazos grandes de cartón no se romperán fácilmente. Corta el cartón en trozos más pequeños para ayudar al proceso de compostaje.
  • Cree un sistema Es mucho más fácil reciclar con frecuencia si crea un sistema. Averigüe cuál es la forma más fácil de reciclar su cartón para ahorrarle tiempo y molestias a largo plazo.

¿Cuándo no reciclar el cartón?

El cartón que está saturado de grasa alimentaria no se puede reciclar. Eso significa que la caja de pizza grasosa debe tirarse a la basura, pero es posible que pueda cortar la parte superior de la caja y reciclarla si no tiene grasa. Otros productos de cartón que no se pueden reciclar pueden incluir envases de jugo, cartones de leche y otras cajas de productos que están recubiertas de resina o cera.

¿Cuáles son los consejos para reducir el desperdicio de envases?

Reciclar es genial, pero es solo un tercio de las famosas tres R: reducir, reutilizar, reciclar. Hablemos de los otros dos.

Opte por minoristas ecológicos

Al comparar dos productos similares en línea, elija el minorista que utiliza material de embalaje reciclable y ecológico. Aún mejor, elija un minorista que utilice un embalaje mínimo. Algunos minoristas le permiten dejar un comentario en su perfil para que pueda solicitar menos embalaje.

Usar Totes

Los alimentos pedidos en línea tienden a venir con una gran cantidad de material de empaque, como hielo seco en cajas y sobres de burbujas para artículos fríos. En lugar de comprar sus comestibles en línea, vaya a la tienda de comestibles. Traiga sus propias bolsas de mano reutilizables para llevar sus compras. Obtienes puntos de bonificación si traes tus propios productos de tela o bolsas a granel y caminas a la tienda.

Realizar pedidos en línea a granel

Los minoristas en línea hacen que sea tan fácil hacer clic en «Comprar ahora» que probablemente lo haga varias veces a la semana. En su lugar, guarde las compras en línea en su carrito hasta que tenga algunas que pueda comprar todas a la vez. Cinco artículos en una caja grande generan menos desperdicio que cinco artículos en cinco cajas. Presta atención cuando salgas. Si tiene un artículo pequeño que se enviará por separado, guárdelo para la próxima vez.

Comprar de segunda mano

Antes de comprar un producto nuevo en línea, consulte las tiendas de segunda mano locales. Los productos de segunda mano generalmente vienen sin embalaje. También está ayudando a desviar artículos en perfecto estado del vertedero al liberar espacio en los estantes de su tienda local de segunda mano o tienda benéfica.

Reutilizar

Reutilizar su cartón siempre es una excelente manera de asegurarse de que no se desperdicie. Si sus cajas de cartón para empaque están en buen estado, úselas en el próximo proyecto de su hijo, úselas para almacenar artículos diversos en la casa (como quizás todas esas nuevas decoraciones navideñas) o guárdelos para su próximo movimiento.

¿Busca más formas de reducir su impacto? ¡Considere inscribirse en un plan de energía 100% renovable con Iluminación la muralla! Cuando agrega JustGreen a su plan de energía, puede alimentar su hogar con recursos de energía verde mientras apoya proyectos de energía renovable.