Es hora de tener una discusión franca. Sobre ti y tu colchón. Es algo personal. Duermes con él todas las noches. Pero creemos que debes pensar un poco en esta relación. Ese colchón es viejo. Ha estado acumulando polvo, aceite corporal, arena y mugre. Y … tiene una gran caída en el medio después de años y años de uso.

Lo sabemos, lo sabemos: la despedida es un dolor tan dulce. Y también sabemos que comprar un colchón nuevo no es una decisión pequeña. Una vez que superas la ruptura, hay muchas cosas en las que pensar más allá del precio.

La mayoría de los colchones convencionales emiten COV y se tratan con productos químicos retardadores de llama, como ácido bórico, silicona y fosfatos. Pero un colchón producido con materiales ecológicos y prácticas ecológicas lo mantendrá a usted, a su familia y al medio ambiente más saludables. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al considerar comprar su nuevo compañero de cama verde:

-Hay más de orgánico que solo el nombre: cualquiera puede llamar orgánico a un colchón si contiene algunos elementos orgánicos, como relleno de algodón orgánico o tela. Eche un vistazo a TODOS los materiales utilizados y si ve algo artificial , como plástico o vinilo, pase ese colchón en particular, ya que estos productos probablemente estén cubiertos de retardadores de fuego químicos.

-Elegir colchones hechos con lana: la lana pura contiene propiedades retardantes de fuego naturales y antiácaros del polvo, lo que permite que los fabricantes de colchones eviten los productos químicos tóxicos que normalmente usarían para hacer que su cama sea resistente al fuego y alérgenos.

-El látex natural es otra opción: si la lana no es su taza de té, el látex natural (a diferencia de las mezclas sintéticas o de látex) es seguro para su salud y durará más de 20 años sin romperse ni secarse.

-Busque etiquetas certificadas: al igual que los electrodomésticos EnergyStar en los que sabe que puede confiar para refrigeradores, televisores y computadoras de bajo consumo, existen ciertas certificaciones, como GreenGuard, Oeko-Tex y GOTS, que le permiten saber que el colchón ha sido revisado por organizaciones sin fines de lucro comprometidas con mejorar el medio ambiente y la calidad del aire. Estas organizaciones recomendarán productos para toda su casa, incluidos colchones, que deben cumplir con estrictos estándares de emisiones. Eche un vistazo a los colchones que recomiendan para tener un poco de tranquilidad mientras duerme en su nueva cama ecológica.

Para obtener más consejos e ideas respetuosos con el medio ambiente para su hogar, negocio y el mundo en general, manténgase conectado al blog de Iluminación la muralla y asegúrese de darle Me gusta a Iluminación la muralla en Facebook y síganos en Twitter .