» Moda ecológica «. Antes de que te dé comezón solo de pensar en el aspecto, la sensación y el ajuste de una bolsa de arpillera, considera esto: la ropa orgánica / sostenible / ecológica es hermosa, elegante, cómoda, ¡y ahora está de moda! De hecho, nos aventuraríamos a decir que en el mundo de la moda, “verde” es el nuevo negro.

Quizás se pregunte cómo puede adoptar la tendencia de la moda sostenible e impactar positivamente el calentamiento global / cambio climático y el medio ambiente. Antes de apresurarse a gastar tiempo y dinero en un armario lleno de ropa nueva y orgánica, asegúrese de tener en cuenta los siguientes consejos para «ecologizar» su armario:

1) Tenga cuidado:

Al igual que con todas las cosas «orgánicas», tenga en cuenta cuál es el verdadero problema y qué es simplemente una táctica de marketing inteligente. Muchas veces, etiquetas como “natural” o “ecológico” son simplemente eso: etiquetas y nada más. Investigue un poco en línea y busque reseñas de usuarios en sitios de renombre para averiguar si las marcas que está comprando son, de hecho, orgánicas .

2) Importa dónde compra:

Comprar localmente, visitar una tienda de segunda mano cercana o leer detenidamente las tiendas de consignación del vecindario son excelentes formas de reducir su huella de carbono mientras da vida a su guardarropa de primavera. Permanecer cerca de casa da como resultado menos emisiones de carbono, y también apoyará su economía local.

3) Traiga bolsas reutilizables :

Siguiendo el ejemplo de los supermercados, muchos minoristas ahora ofrecen bolsas de compras de tela reutilizables para mayor comodidad y para ayudar a compensar las emisiones de carbono. Tenga estas bolsas a mano para su próximo viaje de compras. ¡Algunos de ellos están absolutamente de moda!

3) Compra online:

Estudios recientes muestran que las compras en línea pueden resultar en hasta un 35% menos de consumo de energía que las compras tradicionales. Comprar en línea significa menos tiempo en el automóvil (y menos emisiones de carbono), y solo se dirige a un destino, Internet, en lugar de a toda la ciudad para completar su atuendo. Ahorrará tiempo, dinero y, lo más importante, ¡el planeta!

4) Busque materiales sostenibles:

Cuando compre, esté atento a los materiales ecológicos en las etiquetas de la ropa. Estos materiales se consideran sostenibles y, por lo tanto, ayudan a contribuir a un planeta más verde y limpio. Además, muchos de estos materiales se ven y se sienten como sus contrapartes tradicionales.

  • Bambú
  • Vellón ecológico
  • Cáñamo
  • Algodon organico
  • Lana orgánica
  • Lino (hecho de lino)
  • Poliéster reciclado

5) Reducir, Reutilizar, Reciclar:

¡El dicho probado y verdadero también se aplica a tu ropa! Convierte ese par de jeans con el agujero en la rodilla en un par de shorts recortados, o incluso en un lindo bolso de mano . Use ropa vieja para limpiar trapos (más ecológicos que las toallas de papel), dónelos a tiendas de segunda mano para que otros la disfruten o guárdelos para proyectos con telas recicladas. Si tiene niños en el mismo rango de edad, arregle la ropa vieja para usarla como ropa usada.

Con el Día de la Tierra a la vuelta de la esquina, ¡haga el compromiso de comprar productos locales, comprar productos ecológicos y productos orgánicos! Cuéntanos: ¿cómo mantienes tu armario verde? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

El Día de la Tierra es el 22 de abril

Dakota del Norte

! Resolve to live a more carbon neutral lifestyle this year. We’re here to help! Reduce your carbon footprint with help from JustGreen Lifestyle’s Carbon Offsetting program and products.

Notranslation

Recursos:

Tejidos más sostenibles