Notranslation

A lo largo de los años, los consumidores modernos se han vuelto casi obsesionados con lo que, bueno, consumimos. Desde nuestras verduras hasta nuestras botellas de agua, nuestra comida y bebida están garantizadas sin hormonas, sin jaulas, sin gluten, sin lácteos, sin BPA y, ciertamente, sin MSG.

Sin embargo, no es suficiente asumir que el hecho de que tengamos cuidado con lo que nos llevamos a la boca está realmente a salvo de sustancias químicas peligrosas. Los productos que ponemos sobre y alrededor de nuestro cuerpo son tan importantes como lo que les ponemos.

Más del 12 por ciento de los ingredientes utilizados en los productos para el cuidado personal contienen sustancias químicas potencialmente tóxicas, como carcinógenos, pesticidas y aquellas que pueden afectar negativamente a los sistemas endocrino y reproductivo, según el Grupo de Trabajo Ambiental.

Entonces, antes de untarse el protector solar o empolvarse la nariz, eche un vistazo a la parte posterior de la botella para asegurarse de que ninguno de los siguientes productos químicos se encuentre en sus productos de aseo favoritos:

  1. BHA y BHT: a menudo se utilizan en lápices labiales, humectantes y, a veces, como conservante de alimentos, se ha demostrado que estos productos químicos causan cáncer y afectan la reproducción masculina y femenina .
  2. Tintes de alquitrán de hulla: utilizado en ciertos tipos de tintes para el cabello, este químico sucio es un carcinógeno humano y tiene el potencial de causar cáncer.
  3. DEA: la dietanolamina (DEA) se usa para hacer que ciertos productos sean cremosos o jabonosos (piense en acondicionadores para el cabello y champús). Fuera de la bañera, la DEA se utiliza en refinerías de petróleo para eliminar el sulfuro de hidrógeno de las emisiones de gases de proceso, ¡no es exactamente lo que desea en su ducha!
  4. Ftalato de dibutilo (DBP): si alguna vez se preguntó cómo el esmalte de uñas permanece tan líquido dentro de la botella, el DBP es el culpable. También tiene la culpa de los defectos del desarrollo, interfiere con la función hormonal y es perjudicial para el proceso reproductivo y la fertilidad.
  5. Conservantes: Específicamente, aquellos que liberan formaldehído se encuentran en muchos cosméticos diferentes, limpiadores de pisos de vinilo y de inodoros por igual. Cuando se inhala (¿alguna vez huele ese fuerte olor a esmalte de uñas?), El formaldehído puede aumentar los riesgos de cáncer.
  6. Parabenos: este popular conservante cosmético imita el estrógeno, lo que puede causar cáncer de mama e interferir con la reproducción masculina. También se sabe que aumenta el envejecimiento de la piel (algo que la mayoría de los productos de belleza afirman revertir) y el daño del ADN.
  7. Fragancias: También puede agregar «sin fragancias» a la lista anterior de anti-químicos del día. Se sabe que ciertas fragancias provocan alergias y ataques de asma.
  8. Compuestos de PEG: cualquier cosa que permanezca en el medio ambiente mucho tiempo después de haber sido lavada por el desagüe de la ducha no puede ser algo bueno. Usados en cremas y lociones, los compuestos de PEG también se usan en ciertos laxantes.
  9. Petróleo: se utiliza para hacer que su cabello brille y sus labios brillen, los productos contaminados a base de petróleo se han asociado con el cáncer, así como con irritación de la piel y alergias.
  10. Siloxanos: conocidos por sus capacidades suavizantes, ciertas fórmulas de silicona pueden afectar la fertilidad humana, pueden causar tumores uterinos e influir en los neurotransmisores.
  11. Laureth sulfato de sodio: combinada con otros productos químicos, esta sustancia, que hace que su baño de burbujas sea espuma, puede dañar el sistema nervioso e interferir con el desarrollo humano.
  12. Triclosán: se encuentra en pastas de dientes, productos antibacterianos y antitranspirantes, este químico puede atraer bacterias resistentes a los antibióticos.

Entonces, si bien es un fastidio que muchas cosas que se encuentran en su hogar puedan tener repercusiones negativas en su salud, hay muchas opciones libres de químicos (e incluso algunas que puede hacer por su cuenta ) que no lo enfermarán a usted ni a su entorno.

Para obtener más información sobre un estilo de vida más ecológico y saludable, manténgase conectado al blog de Iluminación la muralla y asegúrese de darle Me gusta a Iluminación la muralla en Facebook y síganos en Twitter .