Los familiares se han ido a casa, las emisoras de radio finalmente han dejado de jugar a “Santa Baby” y las tarjetas de San Valentín ya llenan los estantes de la farmacia. Es seguro decir que se acabaron las vacaciones. Antes de tirar a la basura todas las decoraciones y el papel de regalo arrugado para dar paso a 2015, eche un vistazo a estos consejos para hacer que su proceso de limpieza navideño sea un poco más ecológico.

Reorganizar y reciclar envoltorios

Si todavía tiene los restos del envoltorio de la mañana de Navidad haciendo un agujero en la esquina de la sala de estar, no lo tire todo a la basura. En su lugar, clasifique el papel, las bolsas de regalo y las cajas en su mayoría no biodegradables para determinar qué se puede reutilizar como papel de regalo y decoraciones para las fiestas de 2015. Hará su parte para salvar los vertederos de las (millones de) toneladas de papel de regalo que se acumulan cada año.

Recicla tu árbol de Navidad

Sabemos que es triste, pero el árbol de Navidad tiene que irse. Haga que la separación de su árbol sea un poco más fácil este año enviándolo para que sea reprocesado. Los árboles reales son biodegradables y se pueden convertir fácilmente en mantillo para su uso en jardines y parques. Aquí hay algunos consejos de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad para desviar su árbol de la vía verde. Y no se olvide de su corona y otros elementos verdes: todos pueden reciclarse como su árbol.

Haga más con las botellas de vino

Has alineado tantas botellas de vino y champán vacías en tu porche trasero que los niños de los vecinos empiezan a mirarte raro. ¡Oye, es la temporada navideña! Si bien ciertamente puede enviar todos esos vacíos al centro de reciclaje, hay muchas otras cosas que puede hacer para aprovecharlos más. Echa un vistazo a estas 16 formas de reutilizar y reutilizar esas viejas botellas de champán.

Deseche adecuadamente los desechos electrónicos

Si entregó o recibió artículos electrónicos nuevos como regalo para las fiestas, lo más probable es que tenga algunos artículos viejos que querrá deshacerse. Como los productos electrónicos a menudo contienen materiales tóxicos que terminarán en el flujo de desechos, evite tirar sus tabletas, computadoras, cámaras, juguetes y televisores viejos. Aquí hay información básica de la EPA sobre la reutilización, donación y reciclaje de productos electrónicos.

¡Y ahora, un año nuevo ecológico!

Para obtener más ideas, consejos e información respetuosos con el medio ambiente, manténgase conectado al sitio web de Iluminación la muralla y asegúrese de darle me gusta a Iluminación la muralla en Facebook y síganos en Twitter .