Con el calor del verano alcanzando su punto máximo en este momento, todo el mundo está buscando formas creativas de mantenerse fresco sin romper el banco. Hay muchas formas de reducir el consumo de energía, incluso cuando sienta que el calor le irradia desde todas las direcciones. Considere el termostato inteligente. Los termostatos inteligentes han experimentado un gran aumento en popularidad en los últimos años, pero ¿valen la pena el costo de la inversión? En pocas palabras, absolutamente. Una vez que haya experimentado la comodidad transformadora de ajustar la temperatura desde la palma de su mano, ya sea que esté en casa o no, caminar hacia el termostato para cambiarlo se sentirá primitivo en comparación.

Los termostatos inteligentes no son solo una conveniencia costosa. Aproximadamente la mitad de la factura de electricidad estadounidense promedio proviene únicamente de la calefacción y el aire acondicionado, lo que hace que el control del clima sea el factor que más contribuye al uso general de energía de su hogar. Muchos de estos termostatos conectados a Wi-Fi aprenden su horario, preferencias e incluso saben cuándo está en casa, lo que lo ayuda a ahorrar energía al ajustar automáticamente la configuración de temperatura según la necesidad actual.

Aún mejor, algunos de los diferentes modelos en el mercado hoy en día le recuerdan que debe cambiar su filtro de aire, lo ayudan a diagnosticar problemas con su unidad de aire acondicionado, lo alientan a tomar decisiones más eficientes en energía y, en general, eliminan el misterio de controlar el temperatura en su hogar. Sin embargo, antes de que decida pedir uno, es importante comprender la diferencia entre el termostato estándar que vino con su casa (o apartamento) y el nuevo termostato inteligente que está considerando.

¿Qué es un termostato regular?

Su termostato estándar es «esa caja en la pared» que controla el aire acondicionado y el calentador. Aparte de girar ocasionalmente un dial o presionar algunos botones, rara vez lo pensamos más de unos segundos.

Durante los meses de verano, la mayoría de nosotros bajamos la temperatura dentro de la casa para estar cómodos. El termostato se activa cuando la temperatura interior comienza a descender por debajo de la temperatura establecida. Cuando esto sucede, el termostato le dice al calentador que se encienda.

Una vez que la habitación alcanza la temperatura deseada, el termostato se activa nuevamente al apagar el calentador. Esto evita que el calor aumente continuamente. El mismo proceso ocurre con el aire acondicionado, excepto que el termostato ayuda a enfriar la habitación cuando detecta que la temperatura ha excedido la temperatura establecida.

¿Qué es un termostato inteligente?

Un termostato regular le permite ajustar la temperatura a través de un panel de control en la pared en algún lugar de su hogar. Un termostato inteligente, por otro lado, le permite controlar mucho más.

Los termostatos inteligentes le brindan la oportunidad no solo de controlar su calefacción y refrigeración. También le permiten hacerlo de forma remota, teniendo en cuenta una variedad de factores diferentes, como cuándo se va y vuelve a casa del trabajo, en qué áreas de la casa pasa su tiempo y a qué temperatura le gusta mantener la casa dependiendo a la hora del día. No solo puede encender su aire acondicionado antes de regresar a casa desde el trabajo, ahora también puede programarlo para que se encienda y apague según su horario, el clima actual e incluso cuando hay un cierto número de personas en su hogar.

Además de permitir altos niveles de personalización, los termostatos inteligentes también brindan detalles clave sobre sus patrones de uso de energía, revelando cuánta energía se necesita para mantener su hogar acogedor en invierno y fresco en verano. Algunos de estos dispositivos incluso comparan su uso de aire acondicionado y calefacción con el de un hogar promedio de su vecindario con actualizaciones útiles que muestran cuánta energía está ahorrando (o gastando) y un recordatorio suave para tratar de ahorrar energía.

Pero no tiene que programar un horario personalizado y exhaustivo para su aire acondicionado para obtener los beneficios de ahorro de energía de un termostato inteligente. De hecho, no es necesario programarlo en absoluto. Dado que muchos de estos termostatos habilitados para Wi-Fi aprenden sus hábitos y preferencias con el tiempo, puede dejar que su nuevo termostato desarrolle un horario para usted en el transcurso de un par de semanas. Y si hace demasiado frío o calor, abre la aplicación y sube o baja el aire a una temperatura más cómoda para que aprenda.

¿Cómo funcionan los termostatos inteligentes?

La buena noticia es que los termostatos inteligentes funcionan como los termostatos normales. Puede controlar el dispositivo a través de una aplicación de teléfono inteligente, pero también puede usar la interfaz táctil en el dispositivo mismo, como en un termostato tradicional. Muchas personas optan por ajustar la temperatura con los controles convencionales a medida que se acostumbran más a la aplicación. Esta función también le evita molestias si alguna vez pierde la conexión Wi-Fi (o extravía su teléfono) durante un tiempo prolongado, como durante una tormenta o mantenimiento programado en su área.

¿Pueden los termostatos inteligentes ahorrarle dinero?

Sí, pueden, pero cuánto y con qué rapidez depende de sus hábitos. Con un termostato inteligente, aquellos que durante mucho tiempo han sido meticulosos a la hora de encontrar formas de conservar energía podrían no ver una gran diferencia en el ahorro de energía después de un año, especialmente en comparación con el usuario promedio de aire acondicionado.

Si ha realizado un esfuerzo dedicado para reprogramar su termostato cada dos meses, apague los controles cuando salga de casa y, en general, trate de mantener la casa más cálida en verano y más fría en invierno, un termostato inteligente tardará más en pagar. por sí mismo. Si es menos meticuloso, probablemente ahorrará lo suficiente para cubrir el costo de un nuevo termostato inteligente durante el primer o segundo año. [1]

¿Cuánto puede ahorrar con un termostato inteligente?

Hay un par de formas en que un termostato inteligente puede ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de energía. Primero, programar su termostato correctamente puede ahorrarle casi $ 200 al año. El análisis realizado por ecobee sobre los datos de sus clientes encontró que algunos usuarios de termostatos inteligentes ahorraron hasta un 23% en sus costos de calefacción y refrigeración. [2] Para algunos modelos, este tipo de ahorros pueden pagar el precio total de compra de un nuevo termostato inteligente en menos de un año, con un poco de sobra para bombillas LED u otras innovaciones de ahorro de energía.

En segundo lugar, la función “eco” o auto home / away incluida con muchos de estos nuevos dispositivos le ayuda a ahorrar dinero cuando no está en casa al aumentar o disminuir automáticamente la temperatura en función de las condiciones ambientales del exterior.

Y luego está el factor de conveniencia. ¿Alguna vez ha dejado que el aire acondicionado o el calentador funcionen únicamente porque era demasiado incómodo levantarse y ajustarlo? Con los controles de su termostato inteligente solo tan lejos como su teléfono, puede cambiar la temperatura del termostato desde donde se encuentre.

¿Cuánto cuestan los termostatos inteligentes?

El modelo y la marca del nuevo termostato influyen en gran medida en el costo. Algunos termostatos inteligentes cuestan alrededor de $ 100, mientras que otros superan los $ 500. Todo depende del modelo, la marca y el nivel de sofisticación.

Además del costo inicial del termostato inteligente, puede haber costos de instalación asociados y herramientas o materiales adicionales necesarios, así que téngalo en cuenta cuando esté investigando. Algunos de estos dispositivos inteligentes vienen con instrucciones simples y fáciles de entender y las herramientas necesarias para una instalación rápida en el hogar que usted o un amigo experto en tecnología pueden manejar. Para aquellos de nosotros que no confiamos en nuestra capacidad para instalar un termostato inteligente de manera efectiva y segura, la instalación profesional puede costar hasta $ 400, pero el costo promedio es de alrededor de $ 100 a $ 250.

Cómo ahorrar en termostatos inteligentes

Algunos estados y gobiernos municipales locales incentivan la instalación de un termostato inteligente con reembolsos, así que asegúrese de realizar una búsqueda de reembolsos u otros beneficios disponibles en su área para ayudarlo a ahorrar en un nuevo dispositivo. Su proveedor de energía también puede ofrecer descuentos exclusivos en termostatos inteligentes, así que consulte con ellos también.

¿El beneficio supera el costo?

La tecnología se vuelve más asequible cada año y los termostatos inteligentes no son una excepción. Cada nueva versión de esta tecnología es más intuitiva, fácil de usar y, por lo general, más asequible. Todos pueden beneficiarse de un mayor control de su aire acondicionado, pero hasta que los termostatos inteligentes llegaron al mercado, no todos eran capaces de aprovechar las muchas oportunidades para ahorrar energía.

Tradicionalmente, barreras como inconvenientes, horarios de control complicados, operaciones no estándar y simplemente olvidarnos de ajustar la temperatura han impedido que la mayoría de nosotros hagamos una mella significativa en nuestra factura de energía. Los termostatos inteligentes nivelan el campo de juego para el usuario promedio.

Con todo, los beneficios de los termostatos inteligentes superan el precio. No solo brindan una oportunidad fácil para realizar algunos cambios en los hábitos de reducción de costos, sino que también brindan una visión profunda y entre bastidores de su uso real de energía como nunca antes. Independientemente de su razón para darle una oportunidad a los termostatos inteligentes, es una decisión de la que no se arrepentirá.

Para aquellos que buscan obtener más información sobre los termostatos inteligentes, podemos ayudar. Como uno de los proveedores de energía líderes en América del Norte, Iluminación la muralla no solo se compromete a brindar un servicio de energía de primer nivel y soporte al cliente; También abogamos por la adopción de iniciativas y tecnologías de energía verde como los termostatos inteligentes.