La nieve se ha derretido, el sol es fuerte y los cogollos están floreciendo… ¡Ha llegado la primavera! Con algunas buenas herramientas, un poco de ‘suciedad’ en los codos y algunos consejos útiles a continuación, ¡estará listo para comenzar su plan de acción de siembra!

Retire las plantas muertas

Antes de plantar esas flores o arbustos, primero retire las plantas muertas del suelo. ¿Cómo saber si sus plantas están muertas o simplemente dañadas? Estos consejos pueden ayudar a evaluar el daño que puede haber causado el invierno. Algunos consejos útiles para probar los signos vitales de su planta incluyen:

  • doblando el tallo alrededor de su dedo. Si el tallo se rompe, la planta está muerta.
  • examina el color de tu planta. Si aparece negro o marrón, pruebe su viabilidad presionando las partes descoloridas entre el pulgar y el índice. Si se desmorona, está muerto.

Prepara tu suelo

Una vez que se eliminan las plantas no deseadas, se debe restaurar el suelo para mejorar su fertilidad. Para iniciar este proceso, Mother Earth News sugiere colocar una capa de abono de media pulgada a una pulgada completa sobre el lecho de su jardín. Después de regar un poco, asegúrese de aflojar la tierra y el abono recién colocado para asegurarse de que la tierra tenga la oportunidad de secarse.

¿Qué plantar?

Elija plantas vegetales que se sepa que tienen una mayor tolerancia a la luz directa y al calor del sol de verano. Algunas de estas verduras que pueden combatir el calor incluyen maíz, pepino, melones y tomates.

Para un macizo de flores colorido, intente plantar pensamientos, lirios o lilas que florezcan a pleno sol y en un suelo húmedo o bien drenado.

Para asegurarse de que sus plantas florezcan de forma natural, asegúrese de seguir métodos orgánicos que incluyen el uso de un pesticida de bricolaje y una plantación complementaria. Esto significa plantar flores, como caléndulas y petunias, para mantener a raya a los nematodos (un gusano destructivo). Estas son excelentes opciones para agregar a su jardín de rosas para prevenir plagas y crear una exhibición más colorida.

Ideas sombrías

¡No olvide sus lugares sombreados! Hay una variedad de hermosas plantas perennes , como corazones sangrantes, hostas, hiedra y hortensias (por nombrar solo algunas) que prosperan en áreas menos soleadas.

Y recuerde, el paisajismo no solo agrega belleza a su hogar, ¡también puede mejorar la comodidad de su hogar y reducir sus facturas de energía! El calor solar absorbido a través de ventanas y techos puede aumentar los costos de enfriamiento. La incorporación de sombra de elementos de jardinería puede ayudar a reducir esta ganancia de calor solar. La sombra de los árboles puede reducir la temperatura del aire circundante hasta 6 ° F.

Consulte esta infografía del Departamento de Energía para obtener información excelente.

Enlaces:

http://www.huffingtonpost.com/2014/04/04/salvage-plants-and-gardens_n_5092025.html

http://www.motherearthnews.com/organic-gardening/how-to-prepare-your-garden-for-spring-planting-zm0z15fmzsor

https://www.saveonenergy.com/energy-saving-tips/beauty-and-the-beast-rose-tips/

http://www.hgtv.com/outdoors/flowers-and-plants/the-19-best-shade-loving-plants-pictures

https://energy.gov/energysaver/landscaping-shade